domingo, 21 de octubre de 2012

La noche que conocimos a Best Coast

Como siempre, he sido una más en esta society: soy de las que pagan la entrada completa para un show que no supere los 30.000, la que por suerte a veces está en lista para alguna fiesta, jamás en la vida mi nombre ha estado junto un +1, no tengo amigos de la escena v.i.p. hipster y jamás jamás  tendré la oportunidad de entrar a un backstage. Por lo mismo siempre cuando voy a un concierto me conformo con mi ubicación general, disfruto cada sonido y luego me voy feliz a casa por la gran oportunidad que nos dio la banda al venir a este tan lejano país que queda en el culo del mundo. 
Cuando supe que venía Best Coast a Chile no lo podía creer, osea, pensaba que el día que vinieran sería cuando estuvieran full vendidos, con un sonido pobre con el que puedan comprar fans, o (siendo optimista) a algún Lollapalooza u otro festival en el que tenga que compartir escenario con otras bandas. Pero no, VENÍAN AHORA ! ahora tal y como son ellos en un show único, con su música intacta. Ellos venían al culo del mundo y yo iba a tener la oportunidad de verlos en vivo.

Llegó el día del show y con la Fran no creíamos que íbamos a ver Best Coast, como que no lo asimilábamos; de hecho cuando nos estábamos arreglando en mi casa era como si nos estuviéramos preparando para ir a cualquier parte, no había ni una gota de emoción nuestro ser.
Entramos a Ex Oz y estaba Denver en el escenario haciendo lo suyo y el shuerloquismo vuelto loco. Nos pusimos en una ubicación perfecta: en unos escalones al frente del escenario y al medio, osea que ninguna cabeza se iba a interponer en nuestra vista panorámica. Perfecto. Esperamos paradas y no nos movimos, celosas de que alguien nos pueda robar el lugar.

Comenzó: When the sun don't shine y luego Crazy for you. Estábamos vueltas locas, asimilamos por fin que Best Coast estaban al frente de nosotras en vivo y el resto fue disfrutar el show. Mi corazón se hizo pedazos en Our Deal que es mi tema más más más favorito y ya me di por pagada al escucharlo. Terminó con Boyfriend y ya estaba más que satisfecha, se me hizo muy corto pero lo disfruté como nada en la vida. Quizás me encontraran demasiado fan, quizás lo soy, filo, mis ojos brillaban y yo era feliz. 
Luego subimos con la Fran a buscar nuestros tragos y nos dimos cuenta que Bobb estaba abajo del escenario sacándose fotos y firmando cosas. Nos tomó rato decidir si íbamos a hacer el loco al pedirle una foto pero en verdad era "ahora o nunca". Bajamos y la Fran hizo su primer rol de traductora en su vida y me saqué una foto con él. OMG, ya estaba en proceso de shock parte 1, mis manos tiritaban y tenía esa risa nerviosa que no podía controlar. Camino al baño nos encontramos con Max y el muy bastardo me cuenta que entró a backstage: pudo conversar con Bethany y logró la tan deseada foto con ella. DAMN ! obviamente oculté mi envidia y lo felicité con rabia (sorry Max). No nos quedamos al carrete y optamos por retirarnos.

Salimos contentas pero frustradas, Max consiguió una foto con ella y nosotras no. Estábamos en eso cuando pasamos afuera de Galpón 9 y veíamos la fila gigante que hacían los zorrons para entrar a su mambo, y es cuando la Fran me dice: HUEONA VEN. Me tomó de la mano y yo no cachaba qué onda, llegamos a una van blanca y estaba Bethany y el resto de la banda. Repito: ESTABA BETHANY Y EL RESTO DE LA BANDA. Nos acercamos y el baterista dice algo así como "OOOWWWWW!", creemos nosotras por haberlos reconocido. Yo no reaccionaba, me acerqué a Bethany como un ente perdido y me dice: Oh, sorry! I smoke weed in your face", la Fran gritó "It doesn't matter !, Beeeethany! Can you take a photo with us? " y dijo: ohhh yeaaah!. Saqué mi iPhone y se lo pasé a un rubio. Nos sacó la foto y por fin reaccioné: la abracé y dijo algo como "oowww ok, ok, it's ok", la Fran fue más ubicada y le dijo "Can I hug you?!" y la abrazó, yo la volví a abrazar y dije cosas como "I love your music, you are the best". La Fran le dijo: "The show was amazing, please come back to Chile!" y ella: "Yeaah we will". Nos despedimos diciendo mil veces "thank youuu!", los gringos todos gritando "byee guys !" y mientras caminamos les grité a lo gil: "I love you guys !!!!!!" y escuchamos un "woooooooh!!" a coro de parte de ellos. 

Mientras bajabamos no hablamos, proceso de shock parte 2, de hecho estuvimos calladas por 5 minutos. La Fran empezó a despabilar y me decía: "amiga, conocimos a Bethany, amiga, conocimos a Bethany, amiga, conocimos a Bethany" y solo nos dedicamos a caminar. De a poco se fueron soltando las palabras y no lo podíamos creer, estábamos felices, queríamos contarle a todo el mundo que habíamos podido tener una foto con ellos, fue una cosa de suerte que los pilláramos en el estacionamiento, qué afortunadas nos sentíamos. 

Algunos dirán: "ya que onda estas minas que la rayan por haber conocido a unos gringos que nadie cacha". Puta demás que si, pero el hecho de ir con tu mejor amiga a ver el show de la banda más más más favorita que tenemos en común, una banda que escuchamos mientras estamos en nada un sábado mientras vegetamos, cuando vamos en el auto o arreglándonos para salir, es bacán. Sumándole a eso el haber conocido a sus integrantes juntas por cosas de la vida, compartir para siempre ese momento que no olvidaremos nunca... me considero una mina con suerte.
Best night ever, con mi banda favorita y mi mejor amiga.