viernes, 24 de junio de 2011

PMS: PREHISTORIC MONSTER SYNDROME

Una de las cosas por la que soy un poco insoportable, es porque soy un poco harto feminista, la igualdad de género es algo a lo que me quiero dedicar en un futuro cercano, y por qué no empezar escribiendo a patanes para que abran los ojos. 

Esto ha sido un tema de inspiración para muchas y muchos, y quiero ser una más en escribir lo horrible que es sufrir de PMS (no daré la definición, para eso está Google).
Aparece la semana previa de nuestra querida amiga  LA REGLA, que es tan  necesaria para engendrar human monster. Esta consiste en una serie de sucesos tanto psicológicos como físicos:
El principal suceso es que el útero toma vida propia: ruge, muerde y muta. Para esto crearon el famoso "Tapsin Periodo", pero NO SEÑORES, NO FUNCIONA, necesitamos pastillas para caballo para acabar con el dolor infernal, es tan desagradable como si se estuviera gestando un alien y lo único que lo controla es el amado ácido mefenámico. En un principio esta kriptonita para mutantes costaba $200 la caja, las principales farmacias corruptas se enteraron del secreto y ahora cuestan $2.980 para ser exacta, las malditas lucran con nuestro dolor.
Paralelo a eso, te brota una espinilla. Simple, es grande, gorda, rosada y en el peor lugar de tu cara, ella se encarga de decir a todo el mundo: hola, a esta mina le esta apunto de bajar la regla. Generalmente es de las ciegas, un poco de base y la escondes de la humanidad, pero su dolor es constante.
Luego tus bubs se ponen duras como dos piedras y duelen, DUELEN. Yo sé que muchas no revelan este tabú, a mi me da exactamente lo mismo, es algo asquerosamente natural y lo odio. Tratamos de no toparnos con nadie y andamos todas jorobadas para que no nos pasen a llevar, nos sacamos los sostenes con una técnica especial y  pobre de aquellas que tienen gatos y perros pequeños,  mientras una duerme los ángeles juguetones ponen su dos pequeñas, pinchudas e inocentes patitas en nosotras, un dolor un poco más agudo que el alien que lucha por evolucionar abajo.

Ahora el origen de todos nuestros problemas con la vida en esa semana es el cambio de humor.Somos bipolares, lloronas, glotonas, insoportables, sensibles, mamitas, cariñosas, odiosas, venenosas, perversas, etc.
Todo parte con la hipersensibilidad, en esos días lloro con el corazón destrozado de Helga. Somos un radar de sensaciones, hasta la mujer más dura le va a conmover "Caso Cerrado". Cada vez que veo la publiciad de "Always" lloro, osea lloro de rabia, ES OBVIO QUE ESO LO HIZO UN MINO: "sale a comer helados por montón, comprate ropa, sale a caminar, disfruta con tus amigas ..." ¿De qué mierda me hablan? Sí, comemos helados, chocolates, papas fritas, hamburguesas y pizzas por montón en la comodidad de nuestra cama, con un guatero y viendo "When Harry Met Sally". Lo menos que queremos es salir de nuestro estado de incubación, mucho menos ir a un mall y mucho mucho menos caber en unos jeans duros y helados en un probador. Estar en este cuerpo es incómodo, todo te limita a MUCHAS cosas. 
Sin embargo no todo es tan terrible, unos maravillosos hombres inventaron las pastillas anticonceptivas, hermosas pequeñas milagros de la ciencia, a partir de que las consumes todos tus problemas existenciales se solucionan, gracias a ellas el PMS es solo una pequeña picada de pulga. 

Entonces señores(as), si su novia, andante o puta les dice que NO, no es que sean ustedes, SOMOS NOSOTRAS. Hay dolores angustias, penas, alegrías de que preocuparse, queremos estar tranquilas, con calzones de lana si es necesario, queremos un trance de relajación y que nadie intervenga en ello. No estoy de acuerdo con la mamoneria de que lleguen con chocolates, flores o digan lo lindo que somos aun que estemos blancas por la presión baja, simplemente esfúmense, no aparezcan, hagan su vida, llamen si de vez en cuando para saber si estamos vivas y déjenos analizar el por qué somos el género maldecido de injusticias biológicas.-





sábado, 4 de junio de 2011

Sábado disfuncional

Y no es uno, son todos mis sábados iguales. No sé por qué pero ya me acostumbré a salir sólo los viernes en la noche, al lugar que sea, da lo mismo, lo que me gusta es salir y reír un rato. Generalmente las noches terminan a las 5 de la mañana y tiendo a quedarme en las casas de mis amigas.
Entonces despierto en un lugar que no es mi cama y lo único que quiero es arrancar a mi casa para dormir bien pero no duermo.  Llego a casa y nunca hay nadie, mi hermano sale con mi papá y por alguna razón nunca me invitan: "son cosas de hombres" (tampoco me motivan mucho), mi mamá después del trabajo de media jornada a veces se toma un tiempo para ella (se lo merece), la única alma presente es mi fiel Sofía. No hay momentos más plenos que estar sola, y me apodero del sábado, que es mi domingo chico,  procedo a la rutina: me baño, me pongo el pijama de polar, bajo por un té y me entrego al pc. Nunca sé que voy a almorzar, ni tampoco que hacer, puede que vague por mi casa, quizás vea una película, regaloneo con la Sofi, miro el techo, pienso cosas, etc. 
Pero no sé por qué este sábado me dieron ganas de hacer algo distinto, levantarme y salir a sacar fotos, ir al super a comprar algo rico para cocinar, me dieron ganas de conversar, de escribir, de caminar, no sé. Me cuestioné todas las cosas que podría hacer pero no hago, y si no las hago es por que no hay una motivavión. Definitivamente tal vez me aburrí de mis sábados disfuncionales. 


Tres son multitud, y como la mierda.

Hay veces en la vida que te toca toparte con personas, las cuales pueden ser amigos, enemigos, conocidos, novios, etc. Yo tuve la suerte de encontrar dos idiotas, como yo: primero fue la Fran y de colao llegó el Nico.
La Fran, ufff. Es una especie de bitch cool y el centro del bulling, le cae bien a todo el mundo y siempre tiene una cosa que contar, siempre se encuentra con alguien no debido, siempre se cae, siempre grita cuando está ebria, y siempre nos reímos de lo que hizo la noche pasada, de hecho podemos estar dos días imitandola y ella solo se va a reír, eso es bacán de mi amiga, nunca se enoja. Hay una cosa que odio, pero es que odio de ella: ama el manjar de una forma asquerosa y siempre tiene hambre, es de esas personas que cuando tienes ganas de comer lo que sea, te acompaña, porque todo es rico para ella. Es detestable cuando se queda en mi casa los días que mi mamá no ha ido al super y me dice: "ay amiga que hay para comer, me dio hambre". Somos amigas hace 6 años, y de ello recuerdo 2 peleas chicas, creo que eso es bueno. 
La Fran se cambió de colegio y conoció al Nico. Es un mino-mina. No es gay, pero cuando le gusta una chica se comporta como una. Adoro el humor de este ser idiota, de hecho por eso nos llevamos tan bien, entendemos las mismas bromas para molestar a la Fran. Siempre tiene la frase exacta para hacer chistosa una situación ... ahora que está con pastillas, porque antes era un amargado con humor. Es un hincha pelota, si quiere algo lo consigue y a veces huebea demasiado. Es un rajón, adoro cuando me compra Burger King y gansitos, aunque cuando nos quedamos en su casa es como la mierda, no es broma. Es bacán salir a comprar ropa con el Nico, es honesto, a veces un poco hiriente pero dice la verdad y bueno, mucho mejor que un espejo.

Hablamos de lo que sea, DE LO QUE SEA. Somos demasiado compatibles entre los tres, tanto que no cabe nadie más, y yo no dejaré que suceda porque soy una "pendeja celosa posesiva" y punto. Los extraño en la semana y lo paso demasiado bien cuando los veo, es suerte? no sé, pero se agradece encontrarse con personas así en la vida.

Ya, pero hablando enserio ... no sé como me junto con estos dos, son unos adictos al desorden, me tratan pésimo, no me escuchan, se burlan, están metidos en el computador viendo porno, son unos drogadictos adictos a la coca y se prostituyen para tener plata. Me incitan a salir de la tranquilidad de mi hogar para venderme a narcotraficantes, los odio.