viernes, 5 de agosto de 2011

Avestruz

No tengo color político, ni ideología definida. Soy parte de la mayoría de los chilenos que no le cree a los políticos, aburrida de discursos vacíos y de las buenas intenciones de un multimillonario que quiere jugar a gobernar.
Un payaso, un personaje imitado por Kramer. Un empresario bastante inteligente, eso sí, que ha sabido pasar por encima de todos a través de sus estratagemas para llegar a donde está en la actualidad.
Que discurso más bonito le vendió a la gente durante su campaña política, proponiendo un cambio y una utopía de país. Adoptando el papel de "super tatán" que salvará a la señora Juanita de la delincuencia y la pobreza, cierto? Prometió 1 millón de empleos y  juró ante todo chile que iba a trabajar por TODOS los chilenos. Bravo, lo consiguió.
Los empresarios trabajan en empresas y hacen negocios con otros empresarios. Entre todos se quieren salvar el culo, y la política es el títere con cara bonita que les permite mayor libertad para rebalsar sus bolsillos con plata.
La gente se cansó. Ayer en la calle no eran los estudiantes los que estaban haciendo el "cacerolazo", era tu mamá y la mía. Tus vecinos, tus tíos, tus papás con tus abuelos salían a tocar las ollas, como forma de descontento de la represión a los estudiantes bombardeados en lacrimógenas y desplazados en gran cantidad por los guanacos, una medida tan exagerada que lo único que faltaba era que salieran los milicos a Plaza Italia.  Mi mamá me dijo "muy tristes recuerdos, muy tristes" y me bajo una angustia asquerosa, ¿esto es lo que quería el tatán?.
 Hace menos de un año se paseaba por todo el mundo, mostrando orgulloso el papel de "estamos bien en el refugio los 33" y ahora no muestra ni una cana, manda a Hinzpeter a hablar una serie de huebadas y a su otro títere Zalaquett a hablar otras miles de huebadas más a los noticieros de media noche.
Bien corto tiene los brazos el caballero, Chile se le esta desbordando, y ahora opta por esconder la cabeza. Ya no es el tema de la educación, ya no es el trato de igualdad hacia los homosexuales, ni tampoco hidroaysén, es el descontento en general,  la gente a la que le fue a regalar bolsas reciclables a la feria del barrio se decepcionó del presi, otra vez.


video original: http://vimeo.com/27327649

No hay comentarios:

Publicar un comentario