sábado, 6 de agosto de 2011

"make some tea, buster"

En mi sábado disfuncional he pensando varias cosas, ya que hace rato que no me detenía en pensar en cosas específicas, a todo esto esto me contagiaron un resfrío que traté de ignorar toda la semana, pero ayer viernes terminé por rendirme entregándome en cuerpo y alma, pretendo estar en cama hasta mañana, envidienme bitches.
Me gustaría tener menos prejuicios, ser menos quisquillosa, un poquito más confiada, más amable quizás. Me gustaría ser menos egocéntrica al momento de elegir una película.
Cada vez que leo la reseña tiendo a guiarme por la película que puede que me sienta identificada en cualquier aspecto de mi vida, es por eso que al momento de compartir una peli con alguien, a ese alguien no le gusta o si le gustó pero más o menos, bacán. Entonces cuando a veces tengo ganas de soltar una lagrimita me veo restringida, y me catalogan de: "siempre elegí peliculas fomes". Cuando tenga que ver una película con usted señor(a) lector(a), omitiré preferencias.
Esta vez me detuve a pensar en las últimas dos que vi que no elegí yo. Una de ellas es "Closer", qué película más buena. Son  dos parejas que se interrelacionan según las circunstancias, más parecido al juego de las cambiaditas. Pero no fue la historia lo que me llamó la atención, el diálogo me mató. Son de esos diálogos en los cuales los actores tienen que aprenderse al pie de la letra o si no cagan todo, es rápido y al hueso, como que te roban las palabras de la boca, y cada frase se adapta perfecto a la situación, el tipo que hizo el diálogo es seco, me gustaría ser como él. Una de las que más me gustó es cuando Alice le dice a Dan "make some tea, buster", después de una discusión en donde Dan le confiesa que le gusta otra mina, mientras Dan le hace un té, Alice se va y la reencuentra en unos años más. Me dejó pensando y me cuestioné ene situaciones.
La otra que vi la semana pasada con la Fran fue "Blue Valentine", más nueva, del año pasado creo. Estéticamente muy bonita, pero la historia es triste, osea no sé me dejo como con una sensación rara, no fue muy agradable,  a la Fran no le gustó, a mi me dejó como marcando ocupado, fueron como desagradables algunas escenas, me metí tanto que hasta me sentí incómoda, no la vean.

Mmm empecé esto a las 5 de la tarde creo y van a ser las 10 de la noche, sólo quería escribir, cosas publicables y ya me siento mucho mejor, se fueron los mocos por ahora. También escribí cosas no publicables, pero esas no valen, son las típicas que se te vienen a la mente en un momento, en sábados disfuncionales, después las lees y dices, brp, cómo se te ocurre tanta tontera o como tan gil, ahora ando hiperactiva, mejor iré a hacer alfajores con mi mamá, tengo hambre, o mejor, un té, buster.



ALICE: You're a piece of shit
DAN: Deception is brutal. I'm not pretending otherwise.
ALICE: How? How does it work? How do you this to someone?
Dan tries to think of an excuse.
ALICE: Not good enough.
DAN: I fell in love with her, Alice.
ALICE: Oh, as if you had no choice? There's a moment, there's always a moment, "I can do this, I can give in to this, or I can  resist it". And I don't know when your moment was, but I bet  you there was one. I'm gone.
Dan blocks her exist.
DAN: It's not safe out there.
ALICE: Oh, and it's safe in here?
DAN: What about your things?
ALICE: I don't need "things".
DAN: Where will you go?
ALICE: Disappear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario